1. Las presentes cláusulas específicas son aplicables a las ventas en línea entre ORTHOFOODS Laboratories, el distribuidor de productos Vitaminor ,y los consumidores, según lo define la ley del 14 de julio de 1991 y se realiza a través del sitio web de Vitaminor: www. vitaminor.eu.
Estos términos y condiciones pretenden definir los derechos y obligaciones de las partes en relación con estas ventas en línea. La venta a través de nuestro sitio web es estrictamente para particulares y no está destinada a la reventa. Todas las formas de publicidad, presentación o venta de productos en el rango, sea cual sea el medio, incluidos los sitios web, deben estar sujetas a un acuerdo ORTHOFOODS y debe ser objeto de un acuerdo por escrito entre las partes.
2. Todas las relaciones comerciales entre ORTHOFOODS Laboratories, cuyo domicilio social es Rue Louis Bleriot 40c, B-6041 GOSSELIES, VAT BE 0863.089.172 (en adelante, "ORTHOFOODS"), y el cliente, se regirán por las presentes condiciones generales . Al realizar su pedido / compra, el cliente reconoce haber leído el contenido de estas condiciones y los diversos anexos y aceptarlos en su totalidad. Ninguna condición general o específica que aparezca en los documentos enviados o entregados por el cliente, en su caso, podrá integrarse en los presentes, ya que estos documentos serían incompatibles con estas condiciones generales. La posible invalidez de una de las disposiciones de estas cláusulas no afectará de ninguna manera la validez de las demás cláusulas. ORTHOFOODS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las disposiciones de estos términos y condiciones.
3. Los productos se venden a los precios indicados en el sitio web de Vitaminor en el momento de realizar el pedido / compra en línea. Los precios mostrados en el sitio web están en euros, con IVA incluido. La participación en el envío, el embalaje y el procesamiento del pedido se definen en un apéndice de este documento (Transporte y medios de pago). La información proporcionada por el cliente al ingresar su pedido es responsable de cualquier falta de información o error en la redacción de los detalles de entrega que no permiten que los servicios postales realicen la entrega.
4. ORTHOFOODS se reserva el derecho de cambiar los precios en cualquier momento. Sin embargo, en caso de realizar un pedido, el precio válido en el momento del pedido se aplicará a la compra en cuestión. Las ofertas presentadas en el sitio de Vitaminor solo son válidas hasta agotar existencias. Los precios indicados no tienen en cuenta la participación en los gastos de envío, embalaje y procesamiento del pedido, se cobran en suplemento y se indican antes de la validación del pedido. Cualquier cambio en la tasa de IVA aplicable se reflejará automáticamente en los precios de la tienda en línea de Vitaminor. El pago del precio total debe hacerse al realizar el pedido.
5. Las ofertas realizadas por ORTHOFOODS se realizan sin compromiso en lo que respecta a las fechas de entrega, que siempre se ofrecen únicamente con fines informativos. Las entregas tardías no pueden en ningún caso dar lugar al pago de multas, daños, subrogación o disolución del acuerdo pagadero por ORTHOFOODS. Cualquier modificación del pedido anula los plazos de entrega acordados.
6. El pedido se ejecutará a más tardar 1 día hábil después del día en que ORTHOFOODS haya registrado la orden. ORTHOFOODS se compromete a cumplir con los pedidos recibidos a través del sitio web dentro de los límites de las existencias disponibles. En caso de no estar disponible el producto, ORTHOFOODS se compromete a informar al cliente tan pronto como sea posible, y dentro de los 30 días posteriores a la validación del pedido, ya sea para entregar el producto o para cancelar el pedido y proceder a reembolso. Después de la validación del pedido, no se puede tener en cuenta ningún cambio de orden. Si el cliente desea artículos adicionales, debe volver a realizar un nuevo pedido.
7. Los productos se pagan en su totalidad en el momento del pedido en línea, directamente a través de un módulo de pago. ORTHOFOODS utiliza socios externos profesionales y especializados para el procesamiento de transacciones financieras en línea. ORTHOFOODS realiza esfuerzos razonables para organizar transacciones financieras en línea de manera segura y respetuosa. La información financiera del cliente obtenida como parte del pago en línea se intercambiará solo entre el socio externo y las instituciones financieras involucradas. ORTHOFOODS no tiene acceso a la información financiera confidencial del cliente. Los pagos en línea se realizan utilizando protocolos protegidos. Los términos y condiciones generales del administrador externo de la plataforma de pago se aplican a todos los pagos en línea. El administrador externo es el único responsable del correcto procesamiento de todos los pagos en línea. Los detalles de los métodos de pago están disponibles en el anexo Transporte y Medios de Pago.
8. Los productos se entregan a la dirección indicada por el cliente en el formulario de pedido. El cliente es el único responsable de la exactitud de la información que proporciona. El cliente debe verificar el estado del embalaje de los productos en el momento de la entrega y notificar los daños debidos al transportista en el pedido de entrega y a ORTHOFOODS en el plazo de una semana. En caso de ausencia del cliente en la fecha de entrega programada, para la cual el cliente había aceptado, se pueden cobrar nuevos costos de entrega. En caso de retraso en la entrega en relación con los plazos anunciados, solicitamos al cliente que informe sobre esta demora llamándonos por teléfono o enviándonos un correo electrónico. Nos pondremos en contacto con el transportista para iniciar una investigación. En caso de que el transportista declare el producto perdido, y solo en este caso, le enviaremos un producto de reemplazo. No aceptamos ninguna responsabilidad por plazos de entrega más largos debido al transportista, especialmente en caso de pérdida de productos o huelga.
9. ORTHOFOODS se reserva el derecho de rehusarse a realizar una entrega o a cumplir con un pedido de un cliente que no haya pagado total o parcialmente un pedido anterior o con quien haya una disputa de pago en curso.
10. Los productos comercializados por ORTHOFOODS cumplen con la legislación belga y europea. Es responsabilidad del cliente consultar las posibles limitaciones en la importación y el uso de los productos solicitados en su país. ORTHOODODS no puede ser responsable de la compra de un producto considerado como un medicamento en un país determinado, mientras que este producto se considera un complemento alimenticio y se vende sin receta en Bélgica. Por lo tanto, le recomendamos que consulte de antemano a las autoridades competentes de su país acerca de posibles restricciones a la importación y el uso de los productos solicitados. La responsabilidad de ORTHOFOODS se limita a la responsabilidad que impone imperativamente la ley. ORTHOFOODS nunca es responsable por daños indirectos. ORTHOFOODS tampoco es responsable de los daños causados directa o indirectamente por un acto del cliente o un tercero, ya sea por culpa, negligencia o fuerza mayor. ORTHOFOODS no garantiza la adecuación de los bienes entregados a los objetivos perseguidos por el comprador.
11. Si una de las partes, en caso de fuerza mayor, encuentra imposible ejecutar el contrato o si esta ejecución se ha convertido entre la conclusión del contrato y su ejecución real, es particularmente difícil desde el punto de vista técnico o económico, se reserva el derecho de disolver el contrato sin costos ni compensación, mediante notificación por escrito a la otra parte. Se consideran convencionalmente como fuerza mayor: guerra, circunstancias naturales, huelga o cierre patronal, incendio, inundación, incautación, embargo, falta de medios de transporte, escasez general de materias primas o productos en el mercado, limitaciones al consumo. independientemente de si estas circunstancias o fuerza mayor afectan a ORTHOFOODS oa cualquiera de sus proveedores.
12. De conformidad con la ley del 14 de julio de 1991, en caso de ventas en línea, el cliente tiene el derecho de cancelar la compra sin penalización y sin dar ninguna razón dentro de los 15 días hábiles a partir del día posterior a la fecha de entrega del producto. El cliente que desee ejercer este derecho, debe comunicarse con ORTHOFOODS dentro de los 7 días hábiles al número: +32 (0) 71 25 37 41 o por correo electrónico a la siguiente dirección: info@vitaminor.eu. Los productos deben devolverse, a cargo del cliente, a ORTHOFOODS Laboratoires, Rue Louis Bleriot 40c, B-6041 GOSSELIES, en su estado original e intacto, con su embalaje original y (una copia) de la factura / comprobante de entrega. ORTHOFOODS reembolsará al cliente el precio de compra ya pagado dentro de los 30 días posteriores a la aceptación de la recuperación. Cualquier producto que haya sido dañado, o cuyo empaque original haya sido dañado, no será reembolsado o intercambiado. En caso de devolución parcial o total de un pedido, luego de un error no imputable a ORTHOFOODS, una participación importe a tanto alzado de 10,00 €, IVA incluido, que cubre los costes de preparación, embalaje y envío. Las devoluciones debidas por franqueo o contra reembolso serán rechazadas. En caso de devoluciones anormales o abusivas, ORTHOFOODS se reserva el derecho de rechazar un pedido posterior.
13. ORTHOFOODS se reserva el derecho de incorporar los datos comunicados por el cliente (en línea, por correo o de otra manera) a un archivo automatizado que le pertenezca. Los siguientes datos se mantendrán en caso de pedido en línea: [por ej. Nombre, dirección de correo electrónico, edad, sexo, dirección postal, ...]. Estos datos serán propiedad de ORTHOFOODS y serán utilizados exclusivamente por estos últimos para garantizar un mejor servicio a sus clientes. Si el cliente ya no desea recibir información comercial, debe informar a ORTHOFOODS por teléfono al +32 (0) 71 25 37 41 o por correo electrónico a la siguiente dirección: info@vitaminor.eu. El procesamiento de los datos personales a los que se hace referencia en este artículo se ha declarado de conformidad con la ley del 8 de diciembre de 1992. El maestro del archivo es ORTHOFOODS; El propósito del procesamiento es permitir a la Compañía administrar su clientela (administración de clientes, administración y entrega de servicios, seguimiento de solvencia, mercadeo y publicidad); El cliente tiene derecho a obtener información adicional consultando el registro público de la Comisión para la protección de la vida privada; Cualquier cliente tiene el derecho de obtener, en las condiciones establecidas por la legislación vigente, la comunicación de los datos que contiene un procesamiento sobre él y obtener la corrección de cualquier información personal inexacta que le afecte.
14. Todas las disputas legales que estén definidas en este documento, serán atendidas exclusivamente por los tribunales competentes del distrito de Charleroi (CP 6000 Bélgica). ORTHOFOODS puede, a su opción, presentar la demanda ante otro tribunal idéntico que sea competente en el territorio del Cliente o en cualquier otro lugar para examinar la disputa. En todos los casos, la ley aplicable al contrato es la ley belga.